Criterio 9.2

La institución demostrará que cuenta con planeación de su planta física, de acuerdo con sus necesidades de desarrollo a mediano y largo plazo; y en congruencia con su misión institucional.

Como ha sido señalado en el criterio anterior, toda operación relacionada a la planta física está sujeta a la política correspondiente, la cual, determina las responsabilidades, obligaciones y actividades necesarias para la supervisión y gestión de proyectos de construcción y obras, garantizando la calidad técnica de los mismos.

A partir de la incorporación de UANE a Lottus, la estructura para operar toda acción relacionada a los recursos físicos depende del área de mantenimiento y supervisada por la dirección general de la universidad, quienes elaboran con base a presupuesto, el OPEX y el CAPEX institucional, cumpliendo con la política correspondiente.

El OPEX (Gasto operativo, por sus siglas en inglés), contiene las necesidades de operación requeridas por las sedes para brindar los servicios de los programas académicos. El mantenimiento de la planta física se lleva a cabo a través de programas generales y las rutinas de limpieza en cada turno.

Al realizar el presupuesto de inversión, en el CAPEX (Gastos de capital, por sus siglas en inglés), se evalúa las necesidades de infraestructura de la Universidad, la cual responde a las posibilidades económicas y sociales de la región en la que se ubica el campus o plantel.

La incorporación de UANE a Lottus traerá muchos beneficios de crecimiento mismos que están reflejados en el Plan de expansión. Las aspiraciones de UANE es crecer a nuevas latitudes que permitan llevar nuestros servicios a nuevas comunidades.

Conclusión

Por lo mencionado anteriormente, la institución demuestra que cuenta con su planeación de planta física de acuerdo con sus necesidades de desarrollo y en congruencia con su misión.