Capítulo I

Filosofía institucional

Desde su fundación la UANE, ha contado con principios que rigen sus actividades, así como con valores y otros componentes fundamentales de la plataforma filosófica para la planeación estratégica. En los documentos analizados se refleja la preocupación de los directivos por la integridad ética, la coherencia de su compromiso con la sociedad y las características diferenciales de su proyecto educativo. 

Este capítulo describe cómo el concepto de la filosofía educativa en la UANE está destinado a la generación de oportunidades de desarrollo y crecimiento de sus comunidades en las cuales se desenvuelve, ya que ha sido muy claro para la universidad y para su comunidad, el contar con un concepto de filosofía definido, enfocado, difundido y actualizado hacia las necesidades de sus regiones.

La institución contará con una declaración de principios claramente establecida que demuestre de manera explícita la existencia de una filosofía propia, la cual debe ser aprobada y promulgada por el máximo órgano de gobierno. 

La institución demostrará que cumple con su misión, por lo que se desarrollarán y aplicarán las estructuras, políticas, procedimientos que permitan determinar el nivel de logro de la misma.